Carrera 2 # 12B - 92 La Candelaria - Bogotá
+(57-1) 3425225 - Celular +57 3153362999
info@hotelcasagaleria.com - anfitrion@hotelcasagaleria.com
Book Now
Navidad: comida colombiana

Navidad

En cada país las fiestas llegan con comidas tradicionales, y en Colombia no es la excepción. Te invitamos a conocer los 5 postres y comidas especiales que seguro encontrarás  en tu viaje a Bogotá y otras ciudades de nuestro país en diciembre.

Natilla

Natilla
Aunque este postre llegó como una tradición española, fue adquiriendo características autóctonas a través de ingredientes colombianos como el maíz y la panela.

Así la natilla colombiana tiene una apariencia dorada y un sabor muy dulce gracias a la panela. Es tal vez el postre más esperado por las familias colombianas en navidad.

Buñuelo

Buñuelo
En Colombia hay gran variedad de buñuelos, sin embargo en diciembre los redondos de harina son los predilectos en las festividades.

Se acostumbra a comerlo acompañado de chocolate caliente y cantidades familiares. Es considerado como un pasabocas antes de la cena.

Arroz con Leche

Arroz con Leche
Aunque el Arroz con Leche tiene sus orígenes en Asia, ha sido adoptado por países latinoamericanos como Argentina, Bolivia, Uruguay, Venezuela, Ecuador y Paraguay.

Esta hecho a base de arroz, leche y azúcar, en algunos hogares colombianos adhieren canela o uvas pasas. Se puede tomar frío o caliente.

Tamal

Tamal
En Colombia el tamal tiene variaciones según la región, pueden ser cilíndricos o planos, y estar rellenos de pollo o cerdo. El tamal según región pueden estar envueltos en hojas de plátano o bijao.

Además tienen varios nombres según contextura, de arroz o masa, llamándose también hallaca o pasteles.

Lechona

Lechona
Es tradicional en Bogotá que haya Lechona en las navidades de los hogares de la capital colombiana. El plato está compuesto de carne de cerdo y arroz.

Su preparación consiste en rellenar el cerdo con arroz y verduras, coserlo, hornearlo y servir con piel incluida.

Leave a Reply

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *