Carrera 2 # 12B - 92 La Candelaria - Bogotá
+(57-1) 3425225 - Celular +57 3153362999
info@hotelcasagaleria.com - anfitrion@hotelcasagaleria.com
Book Now
Cierre fin de semana de la candelaria

Una mañana de domingo que se debatía entre el frío y el viento, nuestro punto de encuentro fue un parqueadero, nuestra guía fue una sombrilla y nuestro recorrido fue mágico. Antes de comenzar todos nos presentamos y rescatamos la gran labor de cada negocio de la zona c por dar sus primeros pasos en el mundo digital.

Nuestra primera parada por la zona c fue en la joyería “el taller del olfebre”, donde aprendimos una pequeña parte del gran mundo de las joyas, incluso nos enteramos que las parejas pueden crear y elaborar sus propias argollas. La mañana corría y para espantar la lluvia, cada uno hizo un
nudo como lo indica un viejo mito, así llegamos al centro cultural Gabriel García Márquez, donde la salsa fue la protagonista, fue un lugar donde los fotógrafos aficionados y profesionales que nos acompañaron aprovecharon para hacer tomas únicas y maravillosas de la Candelaria.

Por cada calle que pasamos, nuestra guía de la gran sombrilla de girasol, Claudia Rodriguez, nos contaba las historias que detrás de ellas se escondían. El museo de trajes regionales y la plaza de Bolivar, fueron nuestras siguientes paradas. Descubrimos uno de los espacios más modernos de la Candelaria, un restaurante donde la especialidad es el Salmón y puedes tomar una copa de vino mientras vives un ambiente acogedor, el restaurante “el Olivar”.

Mientras subíamos por la Cra 5ta, llegamos al hotel de la Opera, donde disfrutamos de un bonito recorrido por este histórico lugar, luego llegamos a la fundación Rafael Pombo donde pudimos recargar energías (incluyendo las de los celulares) y rescatar a ese niño que todos llevamos dentro recitando en coro, el cuento “Rin Rin Renacuajo”, parece que todos tenemos excelente memoria.
En el museo de Bogotá conocimos parte de la historia de distintos barrios del centro histórico y para cerrar la visita nos llenamos de sueños para esta zona y los plasmamos en papeles de colores que ni la lluvia los dañará. El HashTag #turisTIC siguió creciendo con cada tweet y cada foto que todos publicábamos, sin duda fue un día muy digital para la zona c.

Vivimos lo mejor del arte del latte en un lugar maravilloso: “Andante Ma non Troppo”, allí todos calentamos un poco las manos frías y nos sentamos un rato para seguir sumando energías. Ni la lluvia nos detuvo (algunos pensaron que no alguien no había hecho bien el nudo), seguimos con nuestro recorrido para encontrarnos en el hermoso “café de la Peña”, donde nos dieron un delicioso postre y nos antojaron de todas sus delicias. La tarde tuvo su momento mexicano en “Enchiladas”, donde probamos unos deliciosos nachos.

Ya eran las 4 de la tarde y llegamos a un restaurante delicioso, llamado “El gato gris”, un lugar con una arquitectura maravillosa y que nos recibió con un almuerzo muy santafereño: Ajiaco, después de este delicioso plato, conocimos un poco sobre la historia que reposa detrás del “Chorro de
Quevedo”. La última parada del recorrido, no pudo ser mejor, nuestro hotel casa galería se vistió de fiesta para recibir a todos nuestros invitados con una deliciosa chicha, una cuajada con melao y para el fío, un rico café. Los asistentes además de comer estas delicias culinarias conocieron la
historia de la chicha, incluso varios la probaron por primera vez. Cerramos la noche con un paseo por el nuevo medio de transporte de la zona c: Los Gugglis.

Sin duda fue un recorrido en el cual todos aprendimos y nos enamoramos un poquito más de nuestra Candelaria. Gracias a #TurisTIC por hacer parte de este día y esperamos verlos de vuelta muy pronto.

Leave a Reply

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *