Historia de la candelaria

El camino se abre entre piedras empedradas y deja de ser tan estrecho. En La Candelaria, en lo más amplio del Callejón del Embudo se encuentra Casa Galería, un hotel ‘Bed & Breakfast’ que evoca la arquitectura republicana doméstica.

Como amantes de Bogotá decidimos abrir nuestras puertas en el corazón de la ciudad, a pocos pasos del Chorro de Quevedo, plaza testigo de la llegada de Gonzalo Jiménez de Quesada en 1538 y la fundación de la que hoy es la capital de Colombia.

Orgullosos de nuestros orígenes, abrimos nuestras puertas sobre cimientos coloniales y antiguos asentamientos indígenas, para acoger a aquellos que desean descubrir esos secretos que guarda La Candelaria en sus coloridas calles.

Hotel ‘Bed & Breakfast’

Brindamos la experiencia de un hogar colombiano, ofreciendo 8 amplias, acogedoras y confortables habitaciones que, aunque restaurado, aún mantienen el antiguo mobiliario y murales que escogieron sus primeros dueños.

Por ser un hotel ‘Bed & Breakfast’ ofrecemos un desayuno tipo americano hecho con productos locales para que nuestros huéspedes sientan la esencia auténtica de La Candelaria, que pueden disfrutar en nuestros jardines, en la habitación o en nuestro amplio comedor.

Café Casa Galería

Nuestro menú está diseñado para evocar grandes recuerdos de la historia gastronómica de Bogotá mezclando los sabores de la cotidianidad. Así creamos delicias de nuestra tradición al mejor estilo vintage.

Nuestros productos con Amor Perfecto está en manos de quienes aman servir un delicioso café y brindar productos recién sacados del horno.

En el Café Casa Galería abrimos nuestras puertas al arte, brindando nuestro espacio para la realización de exposiciones de artistas bogotanos, especialmente aquellos que nacen de La Candelaria.

'